Durante estas fiestas, el señor Cable, ha estado
trabajando en un suplemento para el juego de Lejías del espacio. Yo he aportado
mi granito de arena, pero casi todo el trabajo de cuadrado de imágenes y casi
todo el texto ha sido obra suya (al César lo que es del César).
Bueno, vamos con
las presentaciones:
Son 23
cartas + 1. Las primeras 23 son las cartas propiamente dichas y la número
24 son las instrucciones de cómo usarlas, aunque sean más fáciles que el
mecanismo de un cascanueces.
Paso a la descripción de cada carta:
La última es la de
las Reglas (que la voy a poner la primera):
1.
Reparte dos cartas de "Orjetivo secreto" del mazo por jugador al principio de la partida.
Se escoge una y se devuelven al mazo las que se descarten.
2.
Cada jugador deberá
mantener esta carta hasta el fin de la sesión de juego, a no ser que en dicha
carta se especifique otra cosa. Por lo general el uso del "Orjetivo secreto" del texto de una carta implica que se recibe un
beni al cumplirlo, aunque en la carta puede especificarse otra cosa.
3.
Cada jugador seguirá las
instrucciones de la carta y utilizará su efecto en el momento o momentos que se
crea oportunos, atendiendo siempre al texto de la misma. No es obligatorio el
uso de la carta de "Orjetivo
secreto" durante la partida, si
el jugador lo prefiere puede simplemente ignorarla.
4.
Las cartas de "Orjetivo secreto" son personales e intransferibles, y deben
permanecer "secretas" todo el tiempo posible, esto quiere decir, nada
de mostrarlas por ahí, ni dejarlas al alcance de los otros jugadores.
5.
Al final de la sesión de
juego, todas las cartas de "Orjetivo
secreto" deberán volver a su
mazo, se hayan completado o no.
A continuación, el resto
de las cartas:
A la chita callando: El lejía es cleptómano. Róbale un beni a otro
jugador si que se dé cuenta. Si te descubren robándolo, devuelve el beni,
entrega esta carta y coge otra. Si tienes éxito, entrega esta carta, el DJ te
dará otro beni, coge otra carta.
Asilvestrao: Al lejía le gusta el campo, la naturaleza y el
nudismo. El lejía aprovechará cada ocasión que pueda para ponerse en bolas,
correr por el follaje o tomar el sol como dios lo trajo al mundo. Cuando lo
haga ganará un beni.
Cansino Royale: Al lejía le va el juego. El lejía, que es un
pesao de cojones, podrá desafiar en cualquier momento a otro lejía a jugar a
las 7 y media. El lejía desafiado no podrá negarse. El ganador tomará un beni
del perdedor.
El lejías lo peta: El juego de lejías es la repanocha. El jugador
que controla al lejía ganará un beni cada vez que venda las bondades y alabe
las virtudes del juego y de su autor entre propios y extraños (a discreción del
DJ).
El valenciá: El lejía tiene ancestros valencianos dedicados a
la pirotecnia y la pólvora desde hace incontables generaciones. Al lejía le
gusta volar cosas por los aires, y recibirá un beni cada vez que provoque una
explosión o vuele algo.
Er batallitas: Siempre que se produzca un combate, el jugador
que controla la lejía deberá demostrar sus dotes cinéfilas durante la refriega.
Cada vez que cite una frase icónica de alguna película bélica, ganará un beni.
Er fitipardi: El lejía es un loco de la velocidad y se pirra
por una buena carrera. Gana un beni si logra exprimir al máximo un vehículo,
quede este como quede. Descarta después la carta y roba otra (esta carta aparece solo en las cartas físicas).
*Er juanker: El personaje se cree muy listo, pero no tiene ni
puta idea. En cuanto vea un terminal, nave espacial, vehículo o cualquier
cachivache intentará jackearlo por la cara. Un beni cuando lo haga funcionar
correctamente o si falla (esta carta aparece solo en las cartas físicas).
Er sabihondo: El jugador que controla al lejía es un lumbreras
que se conoce las reglas del juego al dedillo. Cada vez que ayuda al DJ durante
la partida recordando las reglas a los jugadores o solventando dudas, ganará un
beni.
Hostias como panes: El lejía es un bruto de cuidao, bravucón y
pendenciero que suelta unas galletas a mano abierta que no veas. Un beni cada
vez que el lejía participe y gane un combate cuerpo a cuerpo sin armas.
Joselito er ruiseñó
espasiá: Al lejía le va el cante
y los gorgoritos, aunque más bien da berridos. Cada vez que el lejía cante,
siempre canciones diferentes en los momentos más inoportunos (a discreción del
DJ), ganará un beni.
Matasanos: El lejía ha sido cabrero y sabe todo lo que hay
que saber sobre cómo curar cabras. El lejía deberá aplicar sus conocimientos
caprinos para curar con éxito a una cabra, digo, a un lejía. Ganará un beni
cada vez que lo haga.
Ni retirada, ni
rendisión: Cada vez que otro
jugador se ausente de la mesa, para mear, usar el móvil, fumar o lo que sea, el
jugador que tenga esta carta dará un golpe en la mesa y dirá la frase:
"Por mis cojones que no", y ganará un beni.
Ofisiá y caballero: El lejía hace lo que le sale el mondongo y se
comporta como un perfecto golfo. El lejía buscará bronca, robará, se
emborrachará y la liará parda, es decir, cada vez que actúe como un perfecto
lejía.
Pa' cagarse: El lejía deberá realizar un acto de inusitado
valor o coraje. Un beni cada vez que el lejía se enfrente a la muerte
escupiéndole a la cara, con el fin de proteger de una amenaza o peligro a otros
lejías.
Pagafantas: El jugador que controla al lejía es un romántico
y un pringao a partes iguales. Usa tu mejor artillería y lánzale un piropo a
cada uno de los jugadores, incluido el DJ. Un beni por cada piropo que el DJ
considere chachi.
Pelando la pava: El lejía está más caliente que el palo de un churrero
y le tira los tejos a lo primero que pase. El lejía ganará un beni cada vez que
le haga el conejito a un PNJ o a un lejía, mientras tararea el himno nacional
pa' motivarse.
Recluta bufón: El lejía es un cachondo y un guasón de cuidao.
Se obtiene un beni cada vez que el lejía haga reír a los otros lejías con sus
chistes, payasadas y desparpajo.
Sargento de jierro: El lejía se forjó en el fuego del combate y
tiene madera de ofisiá. Si el lejía es aceptado como líder temporal o
permanente del grupo en contraposición del oficial al mando, ganará un beni,
entregará la carta y robará otra.
Una grande y libre: El lejía es un patriota declarao. Cada vez que
llegue a una localización nueva y sin dueño, podrá reclamar el lugar como
propiedad de España y bautizarlo con el nombre que le plazca, ganando un beni
al hacerlo.
Uno con el Tercio: Siempre que el lejía esté trabajo en combate
puede invocar la ayuda de la lejión, al grito de: "¡A mí la lejión!"
para recibir de un jugador aleatorio una medida de munición o un beni, a
criterio del DJ.
Yo soy Juan Palomo: El lejía está como una puta cabra neoprusiana y
cree que puede hablar con los pájaros e incluso volar. Un beni cada vez que el
lejía haga un salto de fe desde un sitio alto de la hostia o haga saltar a otro
lejía.
Yo soy tu pare: El lejía aprovechará un momento dramático a
tope, para revelar algo inesperado y chungo sobre él mismo, sobre otro lejía o
la aventura, ganando un beni al hacerlo. Esta revelación será algo real a
efectos de juego.
Autoservicio: El lejía es un poco pervertido, salido y
nerviosete, pajeándose en público para aliviar tensiones. Siempre que se
produzca una situación tensa, hostil o peligrosa, el lejía podrá pajearse para
aliviar el estrés y ganar un beni (esta carta solo aparece en el documento PDF).
Er novio de la muerte: El lejía se pone palote con los cadáveres, le va
la necrofilia, vamos. Ganará un beni cada vez que practique el acto sexual con
un fiambre o bien con un zombi, siempre que sea de ascendencia humana... Que
nos conocemos (esta carta solo aparece en el documento PDF).
FAQs
Generales
¿Es obligatorio el uso
de las cartas?
Como dice en las reglas
que aparece en la última carta, no. Es solo un complemento si se quiere usar.
¿Puedo obligarle al DJ a
que me dé el Beni si cumplo el "Orjetivo secreto"?
Sí, a menos que aparezca
en la carta "A discreción del DJ" o cualquier otra cosa que diga que
interviene el DJ, en cuyo caso, la palabra del DJ es ley.
¿Puedo ganar un beni de
otro jugador aunque este no tenga?
Si te refieres a la
carta "Cansino Royale", no. Para poder quitárselo el otro debe
tenerlo. En caso de la carta "Uno con el Tercio", si no tiene benis,
OBLIGATORIAMENTE tendrá que darle una medida de munición. Si no tiene ni una
cosa ni otra, no obtienes nada.
¿Con qué baraja se debe
jugar la carta de "Cansino Royale"?
Con la baraja que se
esté jugando (ya sea de póker o española). Una vez jugado, se baraja el mazo.
¿Puedo llegar a tener
más benis que los benis iniciales?
En un principio no. Pero
eso no quita que si te interesa o si ves bien (por la razón que sea) que puedan
sobrepasarlo.
Si nadie puede saber qué
tienes en la carta, ¿cómo sabe el DJ que me tiene que dar un beni?
Enséñaselo antes o
después de conseguirlo (o de creer haberlo conseguido).
La carta "Yo soy tu
pare"¿puede hacer cambiar el rumbo de la aventura?
Efectivamente, esta
carta debe poder ser utilizada con un DJ con recursos y que pueda amoldar el
módulo a lo que le diga el LJ.
Si ya soy cabo, ¿consigo
automáticamente el beni de la carta "El sargento de jierro"?
No, en ese caso, entrega
la carta y toma otra.
Algunas cartas que
pueden llevar a error
"Cansino
Royale"
La baraja contiene
ochos, nueves, dieces y comodines. ¿Cómo lo hago?
Efectivamente, la baraja
contiene 8, 9, 10 y comodines. Cuando aparezcan, descartar (boca arriba) y
tomar otra carta.
"Cansino
Royale"
No sé jugar a las 7 y
media.
Esta afirmación me la
han llegado a hacer en mesa. Lo juro. Explico cómo se juega.
- Las cartas numéricas (del 1 al 7) toman el valor de ese
número.
- Las cartas de figuras toman el valor de media.
- Gana el jugador que, sin pasarse, se aproxime al valor
de 7 y media con el número de cartas que sea.
- Cada jugador toma una carta que pone boca abajo.
- En este punto cualquiera de ambos jugadores puede
"plantarse".
- Si alguno (o ambos) quieres robar otra carta, puede
hacerlo en su turno.
- Si te pasas, tienes que decirlo
- Solo puedes tener una carta boca abajo. El resto debes
tenerlas boca arriba.
- Se van sumando los valores hasta que los dos jugadores
se plantan o alguno se pasa.
"Sargento de
jierro"
Si ya soy cabo, ¿consigo
automáticamente el beni de la carta?
No, en ese caso, entrega
la carta y toma otra.
"Sargento de
jierro"
En caso se jugar a
exploradores en vez de al lejías básico. ¿cómo se consigue?
Pues si aún no hay un
líder en la nave, haciendo que te acepten de capitán de la exploradora. Si ya
hay un capitán, consiguiendo que la capitanía te pase a ti.
"Yo soy tu
pare"
¿Puede hacer cambiar el
rumbo de la aventura?
Efectivamente, esta
carta debe poder ser utilizada con un DJ con recursos y que pueda amoldar el
módulo a lo que le diga el LJ.
VARIANTES
- Se puede entregar la carta que el DJ quiera al LJ que
quiera sin que sea de forma aleatoria. El jugador puede hacer uso de esa
carta o bien pasar de ella.
- Puede no entregarse dichas cartas y durante la partida,
si se queda alguno sin Benis, dejar que tome una carta de forma aleatoria
o bien entregar una que le interese al DJ
- Se pueden jugar estas cartas junto con las cartas del
mazo de aventuras.
Para solventar alguna
duda, variantes, cartas nuevas etc., no dudéis en mandar un mail a
informe.exploradores@gmail.com
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