Ante la pregunta de ¿Cómo hacer un lejía del espacio? La respuesta sencilla (y corta) es: Pues con las reglas del Savage Worlds.
Pero, ¿y si queremos ser más específicos?
Ah, amigo. Tú eres un tiquismiquis (como yo). No te preocupes que en tres patadas de consejos, se hacen.
Para empezar, seguiré los mismos pasos que la creación de personajes en Savage Worlds, pero dándoles el toque lejía (más blanco). Vamos allá.
1.- Raza
Esto es fácil: Humano (hasta que saque el suplemento Orco y/o Elfo).2.- Atributos
Como dice el manual: "Todos los personajes comienzan con d4 en cada atributo y disponen de 5 puntos para mejorarlos" (...) "ningún atributo puede tener un valor superior a d12".¿Qué queréis que os diga? Pues poneoslo como os dé la gana, sabiendo que la habilidad "Disparar", viene está relacionada directamente con el atributo "Agilidad". Si queréis disparar bien, subidle la "Agilidad" a vuestro lejía. Y que para poder usar el CETME 40k, hace falta una "Fuerza" mínima de d6.
¿Es obligatorio? Hombre, en teoría, el caballero lejionario ha estado en un período de instrucción y sabe cómo usar un arma. Pero siempre hay "enchufaos" que han hecho el período de instrucción en unas oficinas porque su padre es tal político, o es rico, o cualquiera sabe por qué.
3.- Habilidades
Fundamental: "Disparar". El resto como os dé la reverendísima gana. Otras habilidades que pueden ayudar:- Conocimiento
- Notar
- Pelear
- Pilotar
- Reparar
- Sanar
4.- Desventajas y ventajas
Las desventajas en los lejías NO son opcionales. Es obligatorio escoger 2 menores y una mayor. Solo hay una "pequeña" diferencia respecto al manual: Todas las ventajas que aparecen como Mayor/Menor, en los lejías son menores.La desventaja mayor proporciona 2 puntos y por cada menor 1 punto, por lo que al final se obtienen 4 puntos. ¿Qué hacer con esos puntos? Por cada punto se puede ganar un nivel de habilidad (no se puede ganar dinero) y por cada 2 puntos se puede ganar un punto en atributo o una ventaja.
¡Ah! Y la desventaja "Pobreza" no se puede escoger.
Respecto a las ventajas a escoger, se puede escoger cualquiera, siempre que se cumplan los requisitos.
5.- Equipo
Todo lejía tiene el siguiente equipo:- CETME 40K, Dist. 24/48/96, 2d8+1, CdF 3, 5 kg, PA 2, Auto, FUE Mín d6
- Faca energética, FUE+d4+2, peso 0,5 kg, no puede arrojarse
- Traje de batalla asistido, que le proporciona +6 de armadura.
- Comida y bebida para 3 días
- Trabuco pesado exterminador, Dist. 24/48/96, 4d8 PAM, CdF 1, 6 kg, PA 9, arma pesada, pen. Movimiento, 1,5 kg por disparo adicional
- Vibrotizona, FUE+d8+2, PA 4, peso 2 kg
¿Y los créditos? A no ser que la misión diga lo contrario, a los lejías no les hace falta pasta para nada. Todo se lo proporciona la Lejión. Más o menos, que siempre hay recortes.
6.- Detalles de trasfondo
Los lejías pertenecen a un tercio. Este tercio no afecta en términos de juego, pero le da colorido. Por ejemplo, el tercio de los lejías de la Misión: Don Benito de Indias pertenecen (o pertenecían) al Tercio de Flan Dhul. Cada Tercio se divide en Banderas y estos en pelotones (en el juego).Históricamente, en la lejión española existen estos Tercios y Banderas (solo para dar ideas):
Tercio Gran Capitán
- I Bandera: Casa Borgoña
- II Bandera: Carlos V
- III Bandera: Tigres de Buharrat
- IV Bandera: Cristo de Lepanto
- V Bandera: Gonzalo Fernández de Córdoba
- VI Bandera: Duque de Alba
- VII Bandera: Teniento Coronel Valenzuela
- VIII Bandera: Cristóbal Colón
- IX Bandera: Disuelta
- X Bandera: Millán Astray
- XI Bandera: Comandante Teide
- XII Bandera: Cabo Suceso Terreros
- XIII Bandera: General Mola
- XIV Bandera: Ciudad de Badajoz
- XV Bandera: Reino de Aragón
- XVII Bandera: Capitán Arredondo
- XVIII Bandera: Coronel Yagüe
- XIX Bandera: C.L. Maderal Oleaga
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