martes, 13 de diciembre de 2016

Edelmiro Trinquete, S.L.A.

Dibujo y textos de Ganimakkur K. Zhukov


En palabras del inmortal general Colleone Bandaparte, "un ejército marcha sobre su esófago". Y ahí es donde entra Edelmiro Trinquete Sociedad Limitada Astropersonal (S.L.A.). Como reza su eslogan, "Abasteciendo a la gloriosa Lejión desde el año 1 UR".

Es cierto: la familia Trinquete lleva eones siendo adjudicataria en exclusiva de las "provisiones de boca" de las Fuerzas Armadas del Imperio Español. No hay concurso público que se les resista. El duque Edelmiro LVII Trinquete, último por ahora de la larga lista de presidentes de la compañía, trabaja intensamente junto a su fiel segundo, el viceversa de ascendencia italiana Carmine di Mairenna, para que su empresa mantenga su primacía indiscutible sobre cualquier competidor.

Hubo una empresa, la Matadero Sin Fronteras (M.S.F.), que propuso recoger el mayor número de untchis (u hombres-conejo) que pudieran y así conseguir de una manera fácil una gran cantidad de carne para los lejías. Desafortunadamente, la carne de los untchi es de muy mal sabor al paladar humano ("sabe a mierda frita", es la frase más benévola que se ha escuchado a los lejías la han probado) y dicha compañía quebró al poco de empezar la explotación de dicha carne. Edelmiro Trinquete S.L.A. no tuvo nada que ver en esa quiebra. En esa.

Las astronaves mercantes de Edelmiro Trinquete S.L.A. llegan allá donde hay un enclave militar lejía, y mantienen a cada caballero lejionario al 100% de efectividad, listo para dar cera al enemigo en cualquier momento.

Por descontado, en este imperio galáctico plagado de envidiosos y difamadores, no falta quien achaca al gigante de los abastos falta de transparencia y un supuesto trato de favor por parte del poder. Otros se obstinan en ver raro el hecho de que una empresa familiar acapare un gran segmento del mercado de la alimentación. Algunos llegan incluso a afirmar que la Benemérita mira para otro lado cuando se trata de hacer un registro de rutina en una nave del emporio Trinquete...

Sin embargo, la más absurda de las campañas difamatorias a las que se enfrenta esta empresa líder y ejemplar es la duda planteada por algunos maníacos de la conspiración acerca de la composición del "Zoylo Verde", un tipo de galleta seca 100% orgánica, que forma parte de la ración de combate de todos los lejías del Imperio.

¡Los hay que no saben ni qué inventar para tirar por tierra milenios de duro trabajo!

2 comentarios: