martes, 24 de mayo de 2016

El briefin

No voy a negar que el "Lejías" bebe de un juego que a mí me ha marcado muchísimo durante casi toda mi vida de rolero: "Paranoia". Y el briefin es un claro ejemplo de esta forma de hacerle un homenaje.

Portada original de Paranoia editada en España por JOC internacional.

El briefin es la parte en que algún mando del MALEJ, u otra institución de las gordas, les comunica a los lejías qué el objetivo de la misión. A veces, incluso, permite preguntas.

En el mismo briefin estos mismos mandos son los que pueden llegar a proporcionar equipo para que usen en esa misión. Efectivamente, esta parte se parece muchísimo a cuando a los esclarecedores de Paranoia les entregaban equipo en el SPL y en el SID.

¿Qué tipo de equipo entregar a los lejías?

Aún recuerdo la anécdota de un legionario mecánico (de los de verdad) que para poder hacer funcionar un tanque tuvo que desmontar otro, porque si no, no desfilaba.

Pues pensad en el tipo de equipo que se puede encontrar en el ejército profesional español de hoy en día, hacedlo más o menos futurista y para terminar que no funcione como se espera porque esté defectuoso.

Ojo, defectuoso no significa inútil o inservible. Significa que no va a funcionar como los lejías esperan. Y que va a funcionar de la peor manera y en el peor momento posible.

Pondré un ejemplo: Imaginemos un bazuca. Los lejías quieren un bazuca que sea capaz de derribar naves en posición geostacional desde tierra. Magnífico. Pongámosle pegas.

Para poder llegar el misil hasta el espacio, tendrá que expulsar mucho combustible, ¿verdad? ¿Qué tal una tirada de aguante para el calor que desprende el bazuca? O tal vez el bazuca tenga una IA que cuestione constantemente al lejía que lo porta y que no le haga el más mínimo caso. O tal vez el bazuca solo reciba órdenes rimando. O tal vez que el misil en pleno vuelo considere que el objetivo marcado es una estupidez y que sería mejor atacar la residencia del virrey del planeta... Como veis las posibilidades son muchas.

¿Y qué tal meter equipo experimental? Máscaras amplificadoras de pensamientos o una manta de camuflaje que funciona tan bien que en cualquier momento los lejías serían incapaces de volverla a encontrar si la dejan por ahí, y que además vuele...

En fin, espero que os haya quedado claro cómo usar el equipo que puedan encontrar los lejías y su verdadero uso.

Un saludete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario