lunes, 21 de diciembre de 2015

Q-ritos y Er Bisho

Otra entrada de las Xenoformas.

Tras la aventura de una hoja que el señor Ricard Ibáñez ha tenido a bien hacer para los "Lejías del espacio", pongo los datos de las dos xenoformas que aparecen en la aventura "Alguien: El octavo pasajero".

Podéis usarlos a vuestro antojo en las diferentes aventuras que hagáis.

Q-RITOS

Raza alienígena menor. Se trata de una raza insectoide que realiza trabajos de minería, pues tienen unas potentes pinzas en forman de pala para realizar túneles. Son bastante dóciles hasta que llega el momento del celo, momento en que «fecundarán» al primero que se les cruce por el camino, sea q-rito hembra o cualquier otro ser vivo. Los q-ritos macho no intentan fecundarse entre ellos.

Su aspecto es como el de los piojos, pero mucho más grandes: Miden entre dos metros y dos metros veinte. Se mueven con las 4 patas inferiores y con las 2 superiores intentan impactar a sus enemigos (o amantes). Poseen un potente aguijón que solo en la época del celo será peligroso, ya que es solo en ese momento cuando intentarán "fecundar" a lo que sea.

Poseen un tipo de comunicación a base de chillidos, pero que solo podrán transmitir mensajes sobre cosas concretas, ya que no saben que son el mundo de las ideas. Para ellos, si no es concreto (físicamente hablando), no existe.

Atributos: Agilidad d10, Astucia d4, Espíritu d6, Fuerza d10, Vigor d6.
Paso: 8; Parada: 6; Dureza: 7 (2).
Habilidades: Intimidar d8, Notar d8, Pelear d8, Sigilo d10.

Capacidades especiales:
  • Aguijón: FUE de daño más embarazosis.
  • Armadura +2: Caparazón quitinoso.
  • Embarazosis: Si alguien resulta herido por un q-rito, quedará embarazado de forma instantánea del mismo. A las doce horas le saldrá del pecho un nuevo q-rito con muchas ganas de trabajar. Una operación de cirujía (Sanar con -2 en instalaciones adecuadas) extrae a la criatura y salva al paciente si aún no ha eclosionado.
  • Pinzas: FUE+d8 de daño.

ER BISHO

Han habido muy pocos "cruces" entre un cyborg y q-rito, gracias a Diox. Un ser muy rápido al principio en su fase de larva y una mala bestia en su fase adulta.

Er bisho de shico (fase de larva)
Antes de metamorfosearse. Huirá lo más rápidamente posible en cuanto tenga ocasión. Necesita un sitio para metamofosearse a Er bisho de grande.

Atributos: Agilidad d12, Astucia d4, Espíritu d6, Fuerza d4, Vigor d12.

Paso: 15; Parada: 2; Dureza: 8 (2).

Habilidades: Notar d10, Sigilo d10.

Capacidades especiales:
  • ¡’Tate quieto, carajo!: Dado lo rápido y escurridizo que es, aplica una penalización de -2 a todos los ataques que lo tomen como blanco.
  • Armadura +2: Quitina y metal orgánico.
  • Infravisión: Reduce a la mitad la penalización por mala visión contra blancos vivos (redondea hacia abajo)
  • Pequeño: Atacar al bicho de shico conlleva un modificador de -2 debido a su tamaño.
  • Tamaño -2: Mide alrededor de unos 20 cm.
Er bisho de grande

Después de metamorfosearse.

Atributos: Agilidad d8, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d12, Vigor d12+2.

Paso: 10; Parada: 8; Dureza: 11 (2).

Habilidades: Notar d10, Pelear d12, Sigilo d10.

Capacidades especiales:
  • Armadura +2: Quitina y metal orgánico.
  • Garras: FUE+d6 de daño.
  • Infravisión: Reduce a la mitad la penalización por mala visión contra blancos vivos (redondea hacia abajo).