martes, 8 de diciembre de 2015

Geopolítica II. Europa I

Esta entrada está dedicada a la geopolítica centrada en Europa.


El continente con mayor número de países con ganas de marcha.

Rusia y los países limítrofes (Finlandia, Estonia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, Mongolia y el norte de China) han vuelto casi a tiempos de la revolución agrícola y solo las grandes ciudades (San Petersburgo, Moscú y Vladivostok) poseen un nivel de vida, digamos, no pueblerino. El resto de ese vasto (y basto) territorio lo componen puebluchos de mierda o extensos territorios con casas aisladas en las que la endogamia y la superstición tienen el campo abonado. La razón por la que "la madre Rusia" está así es porque Baba Yagá despertó poco después del Acuerdo Bredotó, y al enterarse de esa cosa extraña de una religión monoteista, se cabreó sobremanera y arrasó con todo lo que Rusia había podido construir desde su última aparición. Baba Yagá es un ser místico y con un control grandísimo de la magia. Desgraciadamente también está loca de atar y lleva esa locura hasta casi todo el territorio ruso. Baba Yagá ha intentado atacar Valdivostok, pero sus intentos siempre han sido infructuosos (hasta ahora). El gobierno ruso ha intentado que el imperio español mande algún ejército para combatir a Baba Yagá, pero la cúpula del mando del ejército español SIEMPRE ha rechazado tal prestación de ayuda. Capital: San Petersburgo.

Bélgica fue engullida por un maremoto en el año 24.025 UR, no queda ningún belga por el planeta tierra ya que todos los que sobrevivieron a aquella catástrofe pidieron al Emperador español de turno, Juan Carlos CCCXI, que les dejara una nave para poder comenzar de cero en un nuevo planeta al que llamarían Nueva Bélgica. Don Juan Carlos CCCXI, siendo tan campechano como era, les dejó su nave particular, el Bribón MMDCCCXXVI, cosa que complació muchísimo al alto estado español, ya que según el Teniente Coronel Eustaquio Jiménez Arnau: "prefiero que estos belgas se marchen al quinto pino, a que estén dando por culo en la Tierra". Tras el despegue del  Bribón MMDCCCXXVI, no se ha vuelto a saber nada de los belgas. Don Juan Carlos CCCXI, murió esperando que los belgas les devolvieran su nave.

Alemania, Austria, Letonia, Suiza y Polonia se han unido en un país llamado Nueva Prusia. Podría ser una gran potencia en el continente, pero los neoprusianos han dejado de lado los sentimientos belicistas y buscan vivir en paz en su país cogiéndose unas cogorzas de campeonato todos los fines de semana. Muchos analistas piensan que todo puede ser por la influencia de la cercanía de Baba Yagá al territorio neoprusiano, ya que un neoprusiano siempre estará más dispuesto a una buena juerga que a trabajar como un hombre de bien. Capital: Königsberg.

Italia también se unió a San Marino y Ciudad del Vaticano. Tras esta última unión el país cambió de nombre y ahora se llama Vaticalia: un país especializado en teólogos de renombre, modistos y prostitutas. Hubo una feroz competencia entre Roma y Milán sobre cuál debía ser la capital de Vaticalia. Al final se dirimió la disputa en una pelea entre los dos mejores modistos de cada capital. Por parte de Roma, la casa Valentino mandó a Iulio Sempiterno Sextercio. Por parte de Milán, la casa Armani su paladín fue Emidio Corleone Bastucci. Ambos modistos causaban conmoción en toda Vaticalia por sus trajes. La batalla fue en el barro y valía cualquier forma de ganar al rival con las manos desnudas. Al final ganó la casa Valentino, ya que Iulio tenía menos operaciones en el cuerpo y por tanto se encontraba en mejores condiciones físicas. Capital: Roma.

Y hasta aquí la primera parte de Europa. En la siguiente actualización escribiré sobre las 4 grandes superpotencias europeas: Holanda, Francia, Inglaterra y, por supuesto, España.

Saludetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario