martes, 3 de noviembre de 2015

Influencias

Estando en una sociedad que se retroalimenta continuamente, es normal que este juego tenga influencias. Como diría Jack, vayamos por partes:

MILI KK (de Ricard Ibáñez y Jordi Cabau)

Salió de forma gratuita en una de las revistal Líder y posteriormente salió en libro-cuaderno en la editorial quepunto.es.

Para todos aquellos que hayan hecho la mili es una lectura obligada... Y unas risas, claro.


WARHAMMER 40K (autores varios)


(ponga aquí una imajen que yo no puedo poner por derechos de imagen)

Me atraía que unos españolitos fueran genéticamente modificados para conseguir unos super infantes de marines (posteriormente lejías). Y que llevaran armaduras que te cagas, porque los problemas NO vienen por tener una buena armadura.


HISTORIAS DE LA PUTA MILI (de Ivá)

j
El clasicazo por excelencia. Una mina de ideas para módulos. Hasta hay historias de misiones y todo.


LA LEGIÓN (de José Millán Astray)


O cómo una idea copiada a los franceses tomó vida propia y se hizo algo muy autóctono. Tanto la historia de la Legión española como la vida de José Millán Astray son dignos de estudio. De hecho el señor Millán Astray era "fan" de los samuráis y del Bushido. Cosa que no muchos saben.


LOS TERCIOS ESPAÑOLES (de Gonzalo Fernández de Córdoba o Gran Capitán)


Pues claro, el imperio español se basó en estos hombres. La parte "histórica" del juego viene basada los tercios, por supuesto.


PARANOIA (de Daniel Seth Gelber, Greg Costikyan, Eric Goldberg y Ken Rolston)


Algo de Paranoia tiene, claro, pero no entre los jugadores, sino con el MALEJ, o con la santísima inquisición. Aunque es una idea muy buena, lo de hacer paraonicos a los LJ.



Y bueno, estos son los más importantes, aunque seguro que sois capaces de encontrar otras influencias, menos visibles.

Ea, saludetes.