viernes, 13 de noviembre de 2015

Geopolítica I. América I.

En G+ puse una encuesta para saber sobre qué querían que hiciera la siguiente entrada. Las opciones eran:

  • Geopolítica
  • Fundación de la lejión
  • La Santísima Inquisición
  • El C.R.E.O.
  • La S.E.A.T.
Ganó la geopolítica y allá vamos.

La Geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, los estudios regionales y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos.



El planeta tierra ha sufrido unas cuantas transformaciones en estos siglos por lo que no hay ni que decir que no todo lo apasionante ha pasado en el espacio exterior y que en el planeta tierra aún quedan un montón de cosas interesantes que estudiar.

Veamos los cambios más significativos respecto al siglo XXI de la antigua era.




Norteamérica
Estados Unidos dejó de estar tan unido y comenzó una guerra civil en el año 5.522 UR bastante sangrienta y que era una especie de “Todos contra todos” (o como algunos dijeron: “Sálvese quien pueda”) que  dividió el territorio en una multitud de estados, entre los que destacan tres que poseen gran territorio:

  • Los Estados Fundadores, que no son los estados fundadores de EE. UU, pero sí casi toda la costa este: Georgia, Carolina del sur, Carolina del norte, Virginia, Virginia occidental, Maryland, Delaware, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire, Vermont y Maine. Su forma de gobierno es una especie de democracia muy complicada con unas reglas bastante difíciles de explicar, ya que algunos estados que tienen más del doble de habitantes, a veces no obtienen representantes. Hay un presidente y un vicepresidente (normalmente de partidos distintos cada uno). Capital: Boston (Massachusetts).
  • El Reino de Texas, fundado por el emperador Norton II y compuesto por el mismo Texas, Oklahoma, Luisiana, Arkansas, Mississippi, Alabama y Tennessee. Su forma de gobierno es una monarquía hereditaria que no se ha emparentado en ningún momento con la monarquía española (y mira que lo han intentado). Todo lo que han hecho ha sido a imagen de las monarquías “antiguas”… Aunque realmente son más tópicos de películas que otra cosa. Los Norton (que llegaron hasta el Norton LVIII) consolidaron su poder por su gran fortuna que terminaron dilapidando en absurdos intentos de emparentar con algunos nobles europeos. A los Norton les sucedieron los Trastámara, y a estos los New Plantagenet, que son los que gobiernan en la actualidad con el mandato de Henry XXIII. Capital: Austin (Texas).
  • El Gran País del Colorado, compuesto por el mismo Colorado, Wyoming, las dos Dakotas, Nebraska y Kansas. Un país raro, donde solo hay archigays y vacas. Para representar a este país se convoca una reunión cada 7 años a todo aquel que quiera ser el presidente del país. En un macroestablo situado en la capital, se realiza una ceremonia extática en la que mediante bebidas psicotrópicas, cantes y bailes, los implicados entran en trance y hablan en idiomas que no conocen. Esta ceremonia puede llegar a durar semanas y el que quede de pie es el siguiente representante del Gran País del Colorado durante los siguientes 7 años. Capital: Denver (Colorado).


El resto del antiguo territorio norteamericano o bien ha sido absorbido por otro países (como el caso de Florida) o bien mantienen un equilibrio de alianzas/pagos para poder mantener sus independencia como Oregón, Michigan o Indiana.

México aprovechó la circunstancia de que hubiera una guerra civil estadounidense para reclamar territorios que consideraba históricamente como suyos: Nuevo México, California, Florida, Hawái y Alaska ahora son territorios de México. Además de la absorción de estos territorios fomenta la política de peleas entre los antiguos estados de Estados Unidos (sobre todo de los 3 grandes) apoyando siempre al que parece que va a sucumbir frente a los demás. Esto proporciona a México unos cuantiosos dividendos en el negocio de las armas, ya que es el país que proporciona más material bélico a sus antiguos "amigos del norte".

Además México tiene una relación más que buena con el Imperio español de tal manera que siempre que alguien de México quiera incorporarse al Imperio galáctico se le considera al mismo nivel que cualquier español de bien. El Imperio español valora muchísimo a los mexicanos ya que son grandes combatientes, espías y políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario