jueves, 29 de octubre de 2015

Equipo "básico" de los lejías

Esta entrada creo que era importante subirla para que más o menos sepamos qué es lo que el "felicísimo" imperio español proporciona de equipo a sus lejías:

EQUIPO BÁSICO


A no ser que se diga lo contrario por especifidades de la misión, el equipo básico es el siguiente:

Lejías "normales" (si es que hay algunos de esos)
  • Cetme 40K (Dist. 24/48/96, 2d8+1, CdF 3, 5 kg, PA 2, Auto, FUE Mín d6)
  • Faca energética (FUE+d4+2, peso 0,5 kg, no puede arrojarse)
  • Traje de batalla asistido (+6 armadura, 0 kg, cuerpo entero) 2

Lejías con arma pesada
Suele haber uno por escuadra o pelotón. Suelen ser LJ con gran capacidad de carga porque llevan el Cetme 40K y un arma pesada (normalmente el Trabuco Pesado Exterminador) y si el arma posee recargas, suele llevarlas al límite de su carga. La Faca energética no entra en sus armas de uso.
  • Trabuco Pesado Exterminador (Dist. 24/48/96, 4d8 PAM, CdF 1, 6 kg, PA 9, arma pesada, pen. Movimiento, 1,5 kg por disparo adicional)

Lejía Cabo
Al igual que el lejía con arma pesada, sustituye la Faca energética pero esta por la Vibrotizona
  • Vibrotizona (FUE+d8+2, PA 4, peso 2 kg)


Las granadas en las misiones tipo zombis han resultado ser ineficaces, pues ni provocan miedo al enemigo ni hacen una limpieza clara ya que, a veces, en la explosión, alguna parte del zombi llegaba al que había lanzado la granada y terminaba infectado.


En las operaciones en naves abandonadas los Lejías cambian el traje de batalla asistido por la armadura LA-EX (La armadura Exterminadora):
  • LA-EX (+14 armadura, 0 kg, cuerpo entero) -2
Como armas, suelen llevar un CETME 40K en un brazo y un arma pesada en el otro como el Trabuco Pesado Exterminador o un Trabuco Láser