lunes, 6 de marzo de 2017

La virgen de las batallas

El conglomerado de creencias, rituales y mitos que los mestafari tienen es riquísimo. Tan rico que a veces pareciera que es un conglomerado, mezcla o religado (de donde viene la palabra religión) de otras muchas creencias.

Es por eso que cuando algunos de los mestafari besan la imagen holográfica de una especie de virgen, el resto del personal pone cara de extrañeza. La imagen holográfica que más veneran es su famosa... 

VIRGEN DE LAS BATALLAS



Esta virgen estaba en el planeta Abis, planeta que está fuertemente custodiado por lo que su desaparición fue harto extraña. Lo único que nos queda de la imagen son imágenes (valga la redundancia) holográficas que se tomaron cuando aún estaba en Abis.

Los mestafari sospechan que fue un sabotaje por parte de la AEOM para "dar por culo, que es lo único que saben hacer" (sic).

La virgen es famosa entre los mestafaris porque según ellos cuando te encomiendas a ella, nunca pierdes ninguna batalla. Pero lo más sorprendente de todo es... ¡que es cierto!: Cualquier mestafari que se encomiende a la virgen de las batallas antes de cualquier batalla, saldrá vencedor de la misma.

Teniendo en cuenta de que los mestafari NUNCA han entrado en batalla (ya que no poseen ejército de verdad sino sicarios y cosas por el estilo), es normal que nunca les haya pasado nada en ninguna de ellas.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, la virgen de las batallas sigue siendo muy reverenciada por los mestafari, alcanzando su fama incluso a gente que no son mestafari, como ocurrió con la ministra de fomento llamada Fatimí Bagnez, que viendo que algunos planetas estaban con niveles de paro altísimos lo único que hizo fue decirle a los parados que rezaran a la virgen de las batallas, a ver si "la situación mejoraba" para ellos.

Desgraciadamente, parece que la virgen de las batallas solo sirve para las batallas que entablan los mestafari. Porque el paro siguió subiendo y el gobierno de turno tuvo que maquillar los datos del paro para que las masas no la tomaran con ellos.

Incluso así, muchos fuera de los mestafari le tienen devoción a la imagen desaparecida. A veces se ve una estampita de la virgen de las batallas en los cascos de algunos lejías del espacio que creen que eso los salvarán de los peligros en la batalla... Pero no.

Detalle de la virgen de marras

No hay comentarios:

Publicar un comentario