miércoles, 4 de enero de 2017

Ruta Costera III. Planeta Marbella


El siguiente planeta de la Ruta Costera es el planeta Marbella.

MARBELLA


El planeta Marbella, que en gadje significa "Hermosos océanos", ha tenido días mejores.

A pesar de eso, aún es un punto importante de la Ruta Costera en la que recala la crème de la crème de la galaxia. Algunos eran tan asiduos a Marbella que se le comenzó a llamar "la jet set marbellí" porque

  • Se desplazaban desde el planeta Duna hasta Marbella en naves espaciales jet y...
  • Porque era un grupo bastante heterogéneo de nacionalidades, aunque los que más representación tenían eran la española y la inglesa.
La historia de la fauna del planeta Marbella es bastante triste. Cuando el planeta fue descubierto era un planeta con una gran bio-diversidad y casi todo el planeta era virgen hasta hace bien poco. Pero llegó uno (al que haremos referencia más abajo) y pensó en sacar una buena tajada al planeta. Así que se edificó y edificó... Y comenzó a llegar dinero a espuertas. Y dinero atrajo a lo más granado de la galaxia y a los más bajuno.

En el ínterin, Marbella estuvo durante más de 200 años gobernada con mano de hierro por Jisus Jil, también conocido como J.J. En ese tiempo, logró mayorías absolutas en todas las elecciones que se celebraron en el planeta. A J.J. le gustaba salir por la tele al lado de "gente guapa" (sería para compensar). Su aparición más destacada fue una que hizo en un jacuzzi mientras tomaba champán con cinco chicas jóvenes con poca ropa a la izquierda y su caballo Ostentoso a la derecha. Todos metidos en el jacuzzi, incluido el caballo.

Pero algo ocurrió en su última clonación: la cápsula regeneradora estaba vacía cuando murió el último J.J. Sin duda había habido un sabotaje.

El planeta estuvo durante horas en estado de shock: nadie recordaba qué hacer sin J.J. Al poco comenzaron los disturbios. Fue entonces cuando la guardia civil tomó el control del planeta. Los disturbios terminaron a las 48 horas de haber comenzado y apenas hubo incidentes.

El Imperio mandó a una gestora a gobernar el planeta y al poco comenzó a salir mierda por todos lados. En el intervalo que hubo entre que murió J.J. y la gestora tomó el control, hubieron muchos que abandonaron el planeta. Los primeros fueron los mestafari, de los que solo quedó una representación testimonial. Y como ellos, casi todas las organizaciones criminales que había en el planeta Marbella.

Con el tiempo, las aguas fueron volviendo a su cauce y la flor y nata de la galaxia volvió a tener como punto de referencia Marbella de nuevo, haciendo del mismo una de las escalas principales de la Ruta Costera para la "jet set marbellí".

A día de hoy, el planeta es gobernado por uno u otro partido político, pero siempre con un férreo control imperial ya que no quieren que vuelva a ocurrir lo ocurrido en "la era J.J.".

Ideas de aventuras

  • A los lejías le encomiendan que investiguen "algo" con discreción: esto significa que sin armadura y solo con armas de mano como pistolas, revólveres, cuchillos y cosas parecidas. El "algo" es que hay rumores muy fuertes de que Jisus Jil (el famoso J.J.) está a punto de volver a ser clonado. El Imperio QUIERE que informen de lo que encuentren, y si es cierto y tienen la ocasión que "neutralicen" a los J.J. que encuentren y a los que hayan ayudado a regresar a J.J. Los PJ tendrán que ir por todo Fernando Alcalá (la capital) buscando información por los garitos, prostíbulos, panaderías... Puede ser que no sea verdad lo de J.J. y que solo sea un culto nombrable de Jisus Jil o que por el contrario tengan que enfrentarse a 10 o 14 clones de Jisus Jil junto con sus caballos Ostentosos.
  • Los exploradores que se encuentran en el planeta y están sin un puto doblón (para variar), necesitan "gans peist" rápidamente. Un tipo en un bar les propone un golpe rápido y limpio. Asaltar una casa de uno de la jet set marbellí, reventar la caja de seguridad y llevarse todo lo que puedan de la casa. Problemas que pueden encontrarse: hay gente en la casa (los dueños, los hijos de los dueños, okupas....), el sistema de seguridad es la leche. hay animales peligrosos sueltos en la propiedad, la propiedad es enorme, las cajas de seguridad están hechas de cuernox, el que les propone el golpe no es lo que era... ¡La imaginación al poder!
  • Los exploradores llegan al planeta cuando J.J. aún vive. Nada más llegar al mismo, un antiguo contacto de alguien del grupo (que trabaja para el Imperio. aunque eso no tienen por qué saberlo los PJ, o sí) se pone en contacto para darles un "trabajito": Quiere sabotear la cápsula de regeneración de J.J. El contacto les dará planos, programas, registros de movimientos y todo lo que se le ocurra a los PJ para poder realizar ese trabajito. Pero algo debe quedar claro: NO tienen que darse cuenta de que la cápsula ha sido saboteada, es decir, que tiene que hacerse sin que ni antes ni después nadie se dé cuenta de que ha sido saboteado. Los PJ irán realizando la misión más o menos, pero se encontrarán con un problema cuando lleguen a la cápsula regenerativa: dentro hay un joven que está estasis. No pueden dejarlo allí (ni vivo ni muerto). Deberán decidir qué hacer con él.

3 comentarios:

  1. ¿El nombre del caballo no era Ostentóreo?

    ResponderEliminar
  2. Ostentóreo. Aquí el amigo del jacuzzi tendía a mezclar términos, e inventó la síntesis perfecta entre Ostentoso y Estentóreo: Ostentóreo. Un crack.

    ResponderEliminar