domingo, 6 de febrero de 2022

El Camino de los Ingleses II. Lenon III




LENON III


Idea de Sunkiller

Y comenzamos con el planeta Lennon III de El Camino de los Ingleses. La única ruta inglesa pura de las rutas galácticas importantes de la galaxia.

Según cuentan las leyendas, Sir David Lenon (en aquel tiempo, aún no era «Sir») llegó a este planeta huyendo de su antigua banda de maleantes llamada Los Escarabajos. Todo fue porque el tal Lenon huyó con los fondos de su banda con una tal Yokono, una japonesa que, curiosamente, no presentaba ningún tipo de mutación propia de su país.

Después de muchos viajes realizados para que su rastro se perdiera de sus antiguos compinches, llegó a un planeta que rebosaba (literalmente) de minerales y piedras preciosas. David vio que podía ganar mucho mucho dinero invirtiendo todo lo que tenía en varias cosas: título de propiedad del planeta, maquinaria y sueldo para obreros especializados en minería para rentabilizar su inversión.

Le fue tan bien al señor Lenon que en pocos meses pudo devolver todo el dinero robado a su antigua banda (con intereses) y seguir ganando «gans péist» (pasta gansa en inglés). El planeta, al que David le había puesto Lenon III comenzó a ser un punto clave para el imperio inglés, debido a que la gran mayoría de la materia prima es extraída del mismo, hecho que le valió que el imperio le otorgara el título de Sir.

Como hemos dicho, Sir David Lenon consiguió saldar su deuda con Los Escarabajos y estos retiraron la orden de asesinato del mismo. Desgraciadamente, no a todos los cazarrecompensas les llegó la anulación de la orden. Ese fue el caso de un tal Chapman que aterrizó en Lenon III y consiguió abatir a David.

Tras la muerte de Sir David, Yokono gobiernó el planeta con mano de hierro, horadando el interior del mismo para poder abastecer a las industrias inglesas en su inagotable hambre de recursos naturales para la fabricación de armas.

Yokono fundó una regencia femenina haciendo que, desde entonces, las que gobiernan el planeta siempre hayan sido mujeres y, todas, con el nombre de Yokono.

Idea de aventura:

Un grupo de terroristas, que habían puesto bombas en las fábricas de mantecados para que el Emperador español no pueda tener una buenas navidades, huyen hasta el planeta Lenon III. Los lejías los persiguen. Desgraciadamente, nada más llegar al planeta, estos son interceptados por las fuerzas de seguridad de la misma y llevados ante Yokono LXII.

Tendrán que convencerla de que les permita investigar en las diferentes minas para poder atrapar a esos terroristas. Para ello tendrán que pasar (con nota) una celebración en el palacio de las Yokono. Si lo consiguen, tendrán un salvoconducto para poder registrar el planeta entero y, así, perseguir a los terroristas a través del dédalo de minas del planeta.


Líneas de actuación:
  • Prometer ayuda a las mafias del planeta para que les ayuden en su búsqueda.
  • Pedir ayuda a un famoso mago de Lenon III llamado Merlín, que con sus Caballeros de la Mina Redonda podrán ayudar a los Lejías.
  • Los terroristas se han ocultado en una mina que está custodiada por un dragón y nadie quiere señalar el camino porque trae mala suerte.
  • Las Impías (3 brujas que visten de negro) se presentan a los Lejías dándoles pistas crípticas en los momentos en que estén más perdidos, aunque su ayuda no es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario