martes, 15 de febrero de 2022

Camino de los Ingleses III. Whitechapel


WHITECHAPEL



Idea de Sunkiller

Seamos sinceros: Whitechapel es un mundo inglés porque nadie del Imperio español quería ir a un planeta tan malísimo como aquel. No tenía recursos, no tenía animales ni plantas productivas... Casi una especie de roca en el espacio que lo único que lo salvaba era que tenía oxígeno y algo de agua potable.

Cuando los ingleses, en plena era de la piratería intergaláctica, llegaron a Whitechapel comprobaron que sí, que era un asco de planeta... Si no hubiera sido porque está en una de las 5 rutas galácticas más importantes, a Whitechapel podían haberle estado dando por donde amargan los pepinos. 

Así que decidieron cederle el planeta a una comunidad religiosa llamada Eternal Rose Community, por un plazo de 3.000 años: tiempo mínimo que los ecólogos imperiales habían estimado que el planeta podría comenzar a tener algo más interesante que musgo en sus rocas.

Haciendo un poco de historia, habría que decir que la Eternal Rose Community (ERC) era un «espiritualidad» (movimiento dentro de la Biblia Angióstica Beatífica Ecuménica Literal, o BABEL) que se centraba en la ayuda a enfermos y la jardinería creativa. La historia completa de la ERC se abordará en una entrada posterior.

El caso y verdad es que ahí encontramos a 7 miembros de la ERC en un planeta de ambiente hostil, con unas cuantas semillas de rosas y 14 enfermos a los que atender.

Tras el primer año en esa nueva comunidad, quedaban solo 4 miembros de la ERC: tres de ellos se sacrificaron para dar de comer a sus compañeros. Curiosamente, no tocaron a ninguno de los enfermos porque según ellos, y en palabras textuales, «dan un poco de asco».

Así, llegamos al primer ciclo planetario con 4 miembros de la ERC y 53 enfermos que habían llegado durante todo ese periodo esperando a que los cuidaran.

Mientras tanto, la comunidad en el planeta (los cuatro que quedaban) seguía experimentando con diferentes cultivos de rosas. Y fue de esta manera en la que tuvieron un golpe de suerte: un tipo de cultivo llamado rosa canina deformia meditari, daba unos escaramujos (frutos) que eran muy completos nutritivamente hablando. Desgraciadamente también tienen un sabor asqueroso, así que aunque de siempre a los escaramujos se les ha llamado «tapaculo», este tipo podría tener la denominación de «mierdasquerosa».

Pues resulta que, gracias a este tipo de escaramujo, la dieta de la ERC es muy completa y no pasan hambre. Eso sí, hay que tener estómago para comerse dichos frutos, pero bueno, al menos no tuvieron que devorar a otro miembro.

Poco a poco, y con los años, la comunidad se fue ampliando (siempre que tuvieran perdido el sentido del gusto) y a día de hoy son una congregación religiosa cuyo número de integrantes varía de entre varias decenas hasta un centenar que llegaron a tener.

En la actualidad, el planeta hospicio de Whitechapel acoge a enfermos y descarriados (sea eso lo que sea para la ERC) de todo el imperio inglés, es decir: enfermos y descarriados ingleses. No tienen suficiente con estar enfermos que además son de ese imperio. En fin.

Hay que hacer notar que algunos religiosos de otros imperios han intentado (infructuosamente) entrar en la congregación religiosa. Todo va bien hasta que tienen que soportar la comida que se reparte en la comunidad hecha con el escaramujo propio de Whitechapel. Decir que hay varios religiosos franceses que tras salir hace décadas del planeta, aún tienen pesadillas con la comida.

Idea de aventura:

A los lejías se les encomienda encontrar a un espía que se ha colado en la comunidad de ERC. Deberán infiltrarse entre los religiosos, pedir ser admitidos y colaborar con los cultivos y/o cuidado de los enfermos mientras buscan al espía.


Líneas de actuación:
  • Colarse o entrar a trabajar (esto último dificilísimo) en las oficinas, para tener acceso a todas las fichas de los hermanos.
  • Hacer preguntas, sin llamar la atención en los diferentes campos de cultivo o en los hospitales.
  • Alguna línea a actuación diferente a las anteriores.

Posibles finales:
  • El espía está infiltrado entre los hermanos, haciéndose pasar por uno que ya estaba: matándolo y dejando su cuerpo, desfigurado, en los campos de rosales.
  • En realidad ha entrado como un enfermo, imitando una enfermedad e intentando pasar el tiempo hasta que «todo se enfríe». No espera a lejías infiltrados.
  • Vive entre los campos de cultivo como un eremita, comiendo escaramujos, frutos que le parecen de lo mas sabrosos (es inglés: no tiene gusto culinario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario