martes, 26 de septiembre de 2017

Ruta Costera IX. Naranjito


NARANJITO


Naranjito es el último planeta (o el primero, según se mire) de la Ruta Costera.

El planeta es famoso porque el producto interior bruto del mismo se basa en la exportación de deportistas de élite y sus derechos de imagen. Por todo el planeta hay gimnasios y pistas deportivas (cubiertas y al aire libre) donde los naranjitanos entrenan sus aptitudes físicas hasta el límite.

La sociedad naranjitiana se basa en una religión llamada El Gran Cáliz Dorado, en ella sus seguidores creen que el alma humana tiene diferentes colores, y solo mediante el entrenamiento físico se consigue alcanzar los diferentes niveles de excelencia del alma. Así el alma de un recién nacido tiene el color plomo para, posteriormente, ir pasando por bronce, plata y oro.

El Gran Cáliz Dorado imbuye toda la sociedad naranjitiana y esta ha diseñado un  estricto sistema de castas deportivas, en las que los entrecruzamientos sexuales se planean por exhaustivos estudios genéticos de compatibilidad. En cuanto un naranjitano alcanza los 18 años de edad, se les obliga a tener relaciones sexuales con un naranjitano compatible para que se produzca un resultado final genético o RFG (que es como llaman los naranjitanos a los bebés). Según este entrecruzamiento, el RFG debe nacer con los mejores índices físicos posibles.

Una vez los RFG son viables, se dejan a cargo a los citroníticos (ver más adelante). Estos criarán a los RFG mientras sus padres o bien se van a competir por la galaxia, siempre y cuando los equipos de fuera de Naranjito paguen sus cláusulas de rescisión o bien prosiguen con más entrecruzamientos sexuales. Lo que llegue primero.

Un RFG del montón haciendo sus ejercicios

Una vez un RFG llega a los siete años de edad, se les somete a una serie de pruebas de aptitud para las habilidades físicas tales como reflejos, coordinación, fuerza, resistencia, flexibilidad... Los que muestran aptitudes normales, que para el resto de la galaxia serían extraordinarias, continúan con su crianza por parte de los citroníticos. Los que no llegan a los mínimos (que para otro niño sería un máximo) son exiliados a la luna del planeta Naranjito: Citronio. Allí estos naranjitianos serán educados para ser ciudadanos de segunda, también llamadados citroníticos.

Hay veces que un citronítico desarrolla una inteligencia con la que se da cuenta de todo el mal que le han hecho en la vida. Estos citroníticos no tardan en evadirse de Naranjito o de Citronio y buscarse un nuevo hogar en la galaxia. Desgraciadamente han sido tan machacados durante su crianza que siempre se verán como naranjitianos de segunda, a pesar de ser más inteligentes que el resto de sus paisanos.

El Imperio Español nunca se ha inmiscuido en las creencias de los naranjitianos, básicamente porque El Gran Cáliz Dorado siempre ha proveído al Imperio de una buena remesa de lejías cuando este lo ha necesitado. De hecho, el Tercio Rafa Nadal está compuesto casi exclusivamente por autóctonos de este planeta.

Símbolo de El Gran Cáliz Dorado
Cuando los naranjitianos terminan su carrera deportiva suelen realizar dos opciones vitales: o se dedican a entrenar por toda la galaxia o vuelven a Naranjito para formar parte del clero de El Gran Cáliz Dorado.

En la cúspide de la organización está el nº 1 de la Alianza Total Polideportiva o ATP. Persona que ha contribuido con la causa con, al menos, 5 hijos ha conseguido éxitos deportivos fuera de Naranjito y no ha sido víctima de una lesión que lo haya apartado del deporte. A continuación están los Compañeros y por último los Ojeadores.

Los Ojeadores son naranjitianos que se dedican a ir por toda la galaxia a buscar a grandes deportistas que no sean de Naranjito para convencerles a que pasen una temporada de lujuria y desenfreno en el planeta, para así poder realizar mejores mezclas genéticas.


Idea de aventura:

Los exploradores llegan a Naranjito para descargar unos palés que traen desde el sistema Duna. Una vez desembarcada la carga, querrán irse por ahí de farra mientras le hacen unos retoques a la nave y la llenan de combustible.

Da igual si el grupo va junto o separado, dale lo que quieren: alcohol, sexo, una buena bronca... Pero que estén hasta tarde celebrando el trabajito realizado.

Cuando se despierten a la mañana siguiente se encontrarán en los calabozos, con un dolor de cabeza enorme y sin saber porque algunos llevan tatuajes que la noche anterior no tenían (del estilo de pollas, tetas y mujeres y hombres desnudos).

Por la tele de los calabozos aparecerá la noticia de que diferentes Naranjitianos están muriendo después de haber consumido un tipo de droga que parece, con toda seguridad, que viene del planeta Duna.

Esperemos que a los exploradores no haya que hacerles un croquis de que en cuanto las autoridades aten cabos, ellos serán los primeros sospechosos. Por cierto, están en los calabozos porque la liaron parda la noche anterior. En cuanto amanezca los dejarán libres.

Una vez fuera, se percatarán de que no pueden salir del planeta: han tenido que quitar el motor de la nave para una limpieza a fondo (llevaba ya unos 15 años sin hacérsela) y están estancados en un planeta en el que está muriendo gente de un producto que parece que han sido ellos los suministradores.

Líneas de actuación:

  • Encontrar otro motor, montarlo como puedan y salir por patas. Mala idea: o los conectores de combustible no son los apropiados o se han olvidado de llenar el depósito. El caso es que tienen que volver al planeta.
  • Analizar algo del cargamento: son unos polvillos que producen pensamientos lisérgicos y privación sensorial.
  • Buscar a los que les encargaron el trabajito. Empresas sobre empresas fantasmas de la que al final no encontrarán nada.
  • Encontrar a las víctimas e investigar. Efectivamente han tomado el producto que traían ellos de Duna.
  • Contactar con la policía y explicarles todo lo que saben. La policía se mostrará colaboradora y servicial, agradeciéndoles el apoyo a las autoridades y sin restringirles a los LJ de ninguna manera.
¿Qué está pasando aquí?

En realidad quién está detrás de todo esto es El Gran Cáliz Dorado. Los que han muerto eran veteranos que estaban vendiendo su esperma y sus óvulos al mejor postor en el mercado negro de la galaxia al mejor postor. El Gran Cáliz Dorado se enteró y quedaron en que eso era un sacrilegio, condenándolos a morir por sobredosis con drogas de Duna. 

¿Cómo salen el atolladero los exploradores?

Eso es lo mejor de todo: los PJ no están ni bajo arresto ni bajo ningún tipo de orden de captura. En cuanto la nave esté arreglada pueden irse del planeta sin ningún tipo de problema... A no ser que ellos los causen, claro.

Gracias a Alex Gierecke (Burrisol) por la idea para este planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario