sábado, 20 de agosto de 2016

Personajes creados para las TDN (primera parte)

A continuación os dejo la mitad de los lejías exploradores que llevé a las TDN. En la próxima actualización pondré los que faltan.

Miguel de la Quadra Salcedo

Miguel de la Quadra Salcedo fue un famoso atleta y aventurero muy cotizado por varias televisiones estelares. Pero llegó un momento en que se aburrió de todo, cogió el petate, se alistó como explorador en los lejías y ahí lleva un tiempo: recorriendo las galaxias en busca de aventura. En un viaje se enfrentó a un malvado (poner nacionalidad o inglés) llamado (poner nombre u Horatio Nelson) que tras jugársela le juró odio eterno. Ahí están ahora mismo: Miguel correteando por esos espacios de dios y (poner nombre u Horatio) intentando encontrárselo para acabar con él. Ha conseguido hacerse con un grupo bastante heterogéneo como tripulación a los que quiere por igual, aunque algunos de ellos no harían lo mismo por él. Es fiel al imperio español hasta la médula y parece que ha nacido con una flor en el culo.



Catalina de Eruso y Pérez Galarraga



Catalina de Erauso, cuando joven creyó oír la llamada de dios y se metió en un convento. Desgraciadamente solo era una otitis que le producían pitidos, así que en cuanto tuvo lugar salió por patas de allí, se alistó en los lejías del espacio y cuando se licenció entro en los exploradores porque era un culo de mal asiento.

A pesar de su corta estatura, Catalina los tiene bien puestos y ningún hombre o mujer querría enfrentarse a ella en una pelea ya que fue muy bien adiestrada en los lejías. Otra de las cosas que le han quedado después de su paso por la lejión ha sido la lealtad a su grupo de exploradores. Desgraciadamente no todo iba a ser bueno y es que al no estar muy acostumbrada a manejar pasta (en la lejión le daban casi todo lo que necesitaba) le dura poco el dinero.

Es una mujer valiente que no se amedrenta por casi nada, con más valor y osadía que muchos de sus compañeros, exploradores o incluso lejías.


En combate tiene unos reflejos increíbles y rara es la vez que no es la primera en disparar o en propinar un puñetazo antes de que el contrario ni haya tenido tiempo de sacar su arma o de intentar golpearla.

Ambrosio Spínola Doria
Ambrosio Spínola Doria es un mal nacido. Teniendo esto en cuenta, se le puede llegar hasta coger cariño (o no). Le encanta el dinero y es capaz de enzarzarse en discusiones muy acaloradas por el reparto del botín o si ve que puede conseguir dinero por algo. Esto no tendría mayores consecuencias si no fuera porque tiene un muy mal temperamento, se cree que sin él nada podría salir adelante y, además, guarda las ofensas que le han hecho o que cree que le han hecho.  Ya lo había dicho antes: una joya.

Si no fuera porque es bueno en batalla, algunos de sus compañeros ya lo habrían abandonado en alguna roca en medio del espacio.

Ambrosio es un tipo fuerte y en un estado de forma excepcional. Tal vez, relacionado con esto tiene la habilidad de que el alcohol no le afecta como a los demás: cuando bebe parece que aumenta en fortaleza y en coraje, por lo que nunca le falta una pequeña petaca de alcohol encima cuando combate.


 Juan Sebastián de El Cano

Juan Sebastián Elcano, o de El Cano, o Del Cano (que le gusta escribirlo de muchas maneras) es un piloto nato. Parece que tiene una especie de comunicación con las naves que pilota. Desgraciadamente, el que sea buen piloto no significa que sea bueno en todo, aunque él se lo cree a pies juntillas. Aún así, sus compañeros no se lo tienen en cuenta porque tiene un corazón de oro y siempre está dispuesto a ayudar al más necesitado.



 Isaac Peral y Caballero
Isaac no es capaz de guardar un secreto y lo peor de todo es que suele abrir la boca en el peor momento posible. Si no fuera por ese gran corazón que tiene por sus amigos, sería una auténtica molestia. Puede que la mala suerte que tiene esté relacionado con que es un bocazas. O tal vez no.

A Isaac se le da bien construir cosas con las manos. Muy bien. Repara casi cualquier cosa y además con prácticamente cualquier cosa que tenga cerca. Un verdadero manitas. Ha estudiado en varios sistemas diferentes y gracias a ello tiene una gran capacidad para los idiomas.